lunes, 15 de marzo de 2010

En persona, personalmente...

Catarella le pregunta una y otra vez a Montalvano: ¿Es usted, señor comisario? ¿En persona, personalmente? El sábado un grupo de bibs (término acuñado por Homo Libris) nos decíamos algo similar. Por fin, después de varios meses conociéndonos y charlando a través de los blogs, comprobábamos que “somos de verdad” y nos veíamos “en persona, personalmente”.
Habíamos quedado a las doce y cuarto del sábado en la cafetería del Círculo de Bellas Artes, y poco a poco fuimos apareciendo y presentándonos. Cuando llegamos Alice, Isi y yo, ya estaban allí Eva y Teresa; miradas de reojo, ¿serán, no serán? Resultó que sí que eran. Después Loque, con la bolsa identificativa, xGaztelu y por último, los Guisantes. Enseguida comenzamos a conversar como si fuera lo más natural del mundo que estuviéramos allí tomándonos un café.
xGaztelu ejerció de guía para nosotros en un breve, pues nos supo a poco, paseo por la Gran Vía y como comentó Teresa, nos hizo ver los edificios con otros ojos. No solo habló de sus características arquitectónicas sino que nos los situó en su contexto histórico y artístico.
Para comer habíamos elegido un restaurante peruano, Casa Aída, donde además de probar los platos típicos de esta cocina (me gustó especialmente el pastel de choclo y el ají de gallina) disfrutamos de una larga sobremesa en que la conversación, las conversaciones, no cesaron.
Como siempre que se está a gusto, el tiempo se pasó volando así que los planes iniciales –ir de librerías, entre otros-quedaron reducidos a un paseo por la zona de la plaza Mayor y la visita al mercado de San Miguel y plaza de Oriente. Y antes de darnos cuenta, llegó el momento de las despedidas: xGaztelu, hasta el día siguiente; Teresa, Isi y Eva hasta la próxima vez.
El resto aún nos fuimos a cenar a un restaurante chino, lleno de chinos y donde la televisión sintonizaba la CNN en chino (lo que es un muy buen indicador de la autenticidad del lugar). Allí se sumaron a nosotros dos amigas de los guisantes, que también nos acompañaron el domingo por la mañana –un tercero no pudo-. Nuevamente disfrutamos de la comida y de la conversación, aunque el cansancio ya se hacía notar.
Al día siguiente, la visita a la exposición de Monet –excusa para el encuentro-. Todo un gustazo verla junto a Maribel y xGaztelu, quienes con sus comentarios y apreciaciones me hicieron “abrir" los ojos y estar más receptiva a detalles que quizás de otra forma me hubieran pasado desapercibidos
Mi valoración final sería: cansada pero satisfecha. Así que gracias a todos por un estupendo fin de semana. Disfruté de la ciudad, el paseo, la compañía, la exposición... Incluso el viaje de vuelta en tren me resultó menos pesado de lo que esperaba. Me alegro de haber ido; como decimos en Asturias ¡Me prestó mucho!

En el rincón musical de hoy, dedicado a los bibs que se animaron a ir (y a los que no pudieron), Joaquín Sabina con Pongamos que hablo de Madrid

(Ya que durante el paseo salió a relucir este cuadro -Gran Vía- de Antonio Lopez, lo he elegido como ilustración )

31 comentarios:

Alice Silver dijo...

Fue un placer compartir contigo y todos los demás ese día y un trocito del siguiente.
Ver Madrid con otros ojos (nunca volveré a mirar la Gran Vía de la misma manera), hablar de todo lo divino y de lo humano, disfrutar de una comida tan rica en una compañía tan agradable, en fin, una maravilla. Gracias a todos.

Gww dijo...

Ummm qué buena pinta tiene eso de conocerse en persona y compartir una pasión. Que no sea la última¡¡¡

Isi dijo...

A mí también me prestó un montón. ¿cómo puede hacerse tan corto un día?? ¡¡que me lo expliquen!!

Ayyy qué ilusión me ha hecho conoceros en persona personalmente, de verdad. Un día para marcar en el calendario!

Ahora cuando me pregunten qué he visto de Madrid: la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, la Plaza de toros, el Palacio real, la catedral de la Almudena... jijijijii

Un beso a todos!

Vero dijo...

Qué guay, de verdad.
Lo debisteis pasar de lujo,

Besos,

R. dijo...

¡Hola Lammermoor!
Me alegra que lo hayan pasado tan bien y especialmente que el pastel de choclo y el ají de gallina fuesen de tu agrado.
Gracias por compartir tan maravillosa jornada con quienes estamos en el otro lado del charco.
Saludos,
R.

Amando Carabias María dijo...

Algo similar sentimos en Sevilla hace casi un mes ya, cuando un grupo de habituales decidimos acudir allí.
Es una suerte conocer personalmente en persona a quienes compartimos algunos ratos y algunas palabras.
Me parece que es una suerte que se produzcan estos encuentros y bien que se nota en los textos.

El Guisante Verde Project dijo...

Caramba!!, no se si vamos a llegar a poner una entrada!, que rápidas sois. Y encima lo estáis haciendo tan bien....

Aunque ya conocíamos a Alice, Loquemeahorro y xGaztelu, este encuentro ha sido realmente especial.
Los libros son una de nuestras pasiones, y este grupo de amigos, también los que no estuvieron físicamente pero sí en nuestro pensamiento, hace que nuestra vida diaria sea mas rica, nos hace crecer no solo como lectores, sino como personas.
Ha sido un lujo, y un placer compartir estos momentos con vosotros.
Repetiremos!!

Carmina dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien, en fin se me han puesto los dientes largos y he rascado el piso, si alguna vez se pasan por el levante intentare unirme por unas horas a ustedes

El Guisante Verde Project dijo...

Carmina!, ¿y ese Vds?... no lo digas muy alto, que llega el buen tiempo, sol, levante...:D

Elwen dijo...

Gracias por la crónica, me alegro que haya sido tan genial aunque muera de envidia xD

loquemeahorro dijo...

A mí también me prestaron un montón de cosas, espero que no hay que devolverlas pronto.

Gracias a todos por acudir a la convocatoria, por ser tan bien agradecidos con comida y movimientos sísmicos variados, por llevarme la bolsa en cuestión, por los regalitos, por el programa tipo "Noche de Fiesta" chino...

loquemeahorro dijo...

Y la crónica también me ha prestado mucho, y el cuadro te ha quedado estupendo.

Porque lo habrás pintado tú ¿verdad?

Teresa dijo...

Qué emoción cuando he visto el cuadro, qué rápida eres y qué bien lo cuentas, que bonito todo, cuando algo está bien y todos no encontramos en el lugar apropiado se nota que hay vibraciones estupendas.
Me ha encantado todo y la música ni te cuento.
El cuadro es impresionante, este manchego se pasó más de cinco años pintándolo.
Os recomiendo la película de "El sol del membrillo" es un documental de cómo pinta un cuadro, alucinante.
Abrazos guapa.
Teresa

lammermoor dijo...

Alice creo que todos veremos ahora la Gran Vía de otra manera. Para mí también fue un placer disfrutar de vuestra compañia.

Gww seguro que no. ¿No te animas?

Isi la verdad es que fue visto y no visto.
TAmbién a mí me gustó conoceros, poder poneros cara y voz.

Hola, Vero la verdad es que salió todo estupéndamente.

R la comida estaba buenísima porque la yuca frita con salsa no se qué también estaba muy buena y la chauca y el lomo y el postre. Todo un descubrimiento la cocina peruana.

Amando es cierto que hace poco estuvisteis en Sevilla. Si que es suerte poder conocer personalmente a gente con la que llevas tanto tiempo conversando y con la que compartes una pasión (en este caso, la lectura)

Roberto También para mí fue un placer poder compartir ese tiempo con todos vosotros y ¡por fin! conoceros.
Así que por mí ¡¡Repetimos!!

Carmina la verdad es que lo pasamos muy bien. Una pena que no pudieráis acercaros. Aunque desde León y Asturias es "una tiradina"; no digo nada de Bilbao porque nuestros arbeyinos son muy viajeros.

Elwen es una pena que no hayáis podido estar. Ojalá que en alguna otra ocasión, si podáis.

Loque no sabía a que te referías con el programa hasta que me acordé de la china vestida de verde loro con aquel plumero en la cabeza. Supongo que el director sería la versión china de Jose Lusi Moreno.
LO del cuadro... es que me puse a hacer unos garabatos en el tren y salió esto. (Ojalá, tengo más o menos las mismas dotes para la pintura y el dibujo que para la música)

Teresa Te dije que lo primero que iba a hacer era buscar el cuadro. Y ya puestos, me pareció una ilustración estupenda para la entrada.
Salió todo a pedir de boca porque hasta el tiempo nos acompañó. Si es que esta "lideresa" nuestra piensa en todo.
Buscaré El sol del membrillo que también salió en la conversación.
Un beso.

Anónimo dijo...

caray,que envidia¡¡¡¡¡ estoy deseando ir a Madrid de nuevo... y sé de alguna que otra que irá en breve, jajajaja. Angeles

Inma dijo...

Os imagino sin callaros y con muchas risas.

La crónica estupenda.

"El sol del membrillo" genial, aunque sé que para algunos ha sido infumable.

Saludos desde el Sur

bibliobulimica dijo...

¡que gusto tan grande que hayan podido verse todos en Madrid! y que el resultado final sea "cansada pero satisfecha" creo que no hay mejor final que ese.

Yo soy muy tímida y hubiera entrado al lugar de la reunión como dicen aqui "mordiéndome el rebozo", así que disfruto leyendo que para ustedes todo fue fácil y que no cesaron de platicar y reir; que xGaztelu fue un maravilloso guia y que disfrutaste tanto viendo Madrid y la exposición con la ayuda experta de él y de Maribel.

Sólo espero que alguna vez, se me haga ir a verlos a todos ustedes.

reciban un abrazo,
Ale.

bibliobulimica dijo...

tengo que buscar un restaurante de comida peruana porque me han antojado todos esos platillos...y el puro recuerdo del pisco sour me hace querer volar a perú en este momento...

bibliobulimica dijo...

y otro de comida china...hasta el hambre me han sacado...jajaja

Mertxe dijo...

Hola Lammermoor,

Has contado de maravilla el día que pasasteis en Madrid.
Encantada de haberte conocido en la cena.

Saludos,

Mertxe

Homo libris dijo...

¡Qué envidia leeros! Yo también me quedé con las ganas, y estaba deseando saber de la reunión por los madriles, jejeje. A ver si a la próxima (porque la habrá, como dicen los Guisantes) podemos sumarnos Azote y un servidor porque en esta ocasión se torció demasiado todo. Snif, snif.

Un abrazote. :)

loquemeahorro dijo...

Lammermoor, pues se ve que pintas pocas veces, pero cuando te pones, te pones.


Ale: ¡Tú que te vas a moder el rebozo! :-) Seguro que no pararías de hablar, tal y como se imagina Inma.

Gracias a tí de nuevo Teresa, reconozco que el tiempo no me quedó del todo mal, lo encargué con bastante tiempo, eso sí.

Ah, hablando de grandes pintores manchegos ¿conoces al tío de Antonio López (con el mismo nombre)? Al final de su vida pintó unas miniaturas de paisajes manchegos, absolutamente maravillosos.

Mertxe ¡Qué bien haberte conocido!

Yo aquí, contesto a todo el mundo, como si esta fuera mi casa. Eso es que se me ha subido el poder a la cabeza

xGaztelu dijo...

LAMMERMOOR, qué bien te explicas! Un resumen estupendo. Y lo de que el tiempo paso volando, una gran verdad: tuve la misma sensación, y eso es garantía de que lo pasamos estupendamente.

El cuadro de ANTONIO LÓPEZ, magnífico.


xG

lammermoor dijo...

Hola, Angeles también yo se de alguién que volverá en brevísimo tiempo.
Cada día me gusta más Madrid.

Gracias,Inma pensaba que me había quedado sosa. Pues no callamos y nos reímos mucho. Y creo que eso se nota en las fotos que no podemos enseñar porque como dice "Loque" tanta belleza incontestable crearía un desequilibrio mundial de consecuencias catastróficas

¡Perdona, pero no me lo creo! Estoy segurísima Ale de que hablarías por los codos.
Así que a habrá que buscar la forma para que también a tí podamos verte "en persona, personalmente"

La comida peruana está muy buena y la china del chino auténtico también. El pisco sour no era tan suavecito como nos habían prometido pero no le hicimos ascos.

Mertxe fue un gustazo conoceros a Inma y a tí y una pena que solo pudiérais estar a "media jornada" en el encuentro.

Homo libris dudaba sobre si dedicar una entrada o no al encuentro pero ya que se gestó en este blog,...Suponía además que querrías saber que salió ¡¡Estupéndamente!!

Loque es que cuando me pongo, me pongo.
Con lo del poder ten cuidado, que se sube con la misma o más facilidad que el Pisco Sour. Y ya tengo bastante con una "lideresa" ensoberbecida.

xGaztelu gracias a tí de nuevo por aceptar ser nuestro guía.

loquemeahorro dijo...

Pero esa es una lideresa malvada, yo soy como el hada buena. Como en el mago de Oz, yo soy la guay con el vestido de princesita, y la otra tiene la cara verde.

¿Quizá esa lideresa es de tu trabajo? Yo también tengo unos lideresos que ....

Hilario dijo...

Me hubiera encantado estar ahí, pero no siempre se consigue lo que se quiere.

lammermoor dijo...

Loque no digo nada que después... Es la madrastra malvada o la reina de corazones que grita "que le corten la cabeza"

Hilario estuviste disfrutando de las fallas que tampoco está mal. A ver si en la próxima,que seguro que la hay, puedes estar.

maribel dijo...

Gracias Lammermoor, aunque Roberto se pasea por aquí, e intento seguiros, tenía pendiente pasarme y agradecerte !que hayas buscado y colgado este cuadro!!!
El encuentro fué fantástico, gracias de nuevo a todos!!

lammermoor dijo...

Maribel no tienes nada que agradecer. Al contrario, gracias a tus comentarios disfruté muchísimo más de la exposición e incluso me ayudó para mirar de otra forma alguna otra.
¡Ojalá que lo de repetir no se quede en un mero deseo!

Anónimo dijo...

¿Y esta entrada es del 15 de marzo y ahora es que yo vengo a leerla?
¿Conocen a alguien más distraída que yo en la blogosfera?
Me imagino que el día en que me toque un encuentro personal personalmente, les pase por al lado y siga de largo, jeje.
¡Qué felicidad! Hacer amigos es algo lindo... pero ya ustedes estaban hechos en el ciberespacio, así que fue un encuentro de amigos, una reafirmación.
¡Levanto la copa a su salud!... sí, tarde, ya lo sé...
AD.(Mi Libreria)

lammermoor dijo...

AD Pues ahora que lo dices... Pero no te preocupes, que el día que consigamos tener el encuentro transoceánico, ya estaremos nosotros pendientes para que no te despistes.
Un beso.